En un solo día se registraron más de medio millón de contagios de Covid-19 en todo el mundo

En la última jornada también se reportaron 7 mil 723 fallecimientos.

El día de ayer martes se registró un nuevo récord en el número de contagios en todo el mundo pues en solo 24 horas se reportaron más de medio millón de nuevos casos.

Fue un total de 516 mil 898 nuevas infecciones y 7 mil 723 muertes registradas en un solo día, aunque los números según expertos se refiere a la aplicación de pruebas rápidas que se aplican en países de América y Europa que ya están experimentando el rebrote.

Los países que más casos reportaron en un solo día fueron: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido y México, la mayoría de ellos ya superan el millón de contagios acumulados.

Europa actualmente concentra la mayoría de los casos reportados en todo el mundo pues España, Francia e Italia han reportado más de 20 mil casos a diario desde hace dos semanas.

Mientras que en Estados Unidos, la curva nunca logró aplanarse por lo que no se tiene un reporte de rebrote ya que el primer nunca pudo controlarse, aun así, como fue en un principio se mantiene el reporte de más de 60 mil diarios, tal y como sucedió desde marzo.