Italia afirma que la culpa de su rebrote de Covid-19 es por el transporte público

Los expertos señalan que el problema no son los bares, escuelas o restaurantes, ya que lo que siempre se ha visto abarrotado el transporte público.

El transporte público es un tema delicado en la pandemia actual del Covid-19 pues es el lugar donde más contagios se han registrado no solo en México, sino en todo el mundo ya que el contacto es directo con personas que no sabemos si están contagiadas con el virus.

Apenas el domingo pasado, el primer ministro Giuseppe Conte anunció restricciones a baresescuelas y restaurantes para poder frenar los contagios que van a la alta.

Aunque, algunos epidemiólogos señalan que el problema en Italia no son estos lugares sino el transporte público que todo el tiempo luce abarrotado.

Cuando se reportaron los primeros casos de Covid-19 en el mes de febrero, las autoridades sanitarias solicitaron que solo exista un uso del 80% en las unidades, pero en sí, nadie ha tenido control sobre la capacidad.

Italia en un inicio fue un ejemplo para otros países pues con solo dos meses de confinamiento se logró establecer un control aunque actualmente los casos que se reportan a diario son más de 20 mil.