Abaten a 10 integrantes de La Tropa del Infierno en Tamaulipas

Elementos del Ejército realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron atacados por hombres armados que se desplazaban en una camioneta por lo que respondieron a la agresión registrándose un enfrentamiento.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se enfrentaron con presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas dejando un saldo de diez civiles armados muertos y una mujer herida quien quedó entre el fuego cruzado.

De acuerdo a las primeras versiones, los efectivos hacían labores de vigilancia en el bulevar Prolongación Longoria con Fundación Longoria de la colonia Residencial Longoria cuando fueron atacados a tiros por varios sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta pickup Ford Raptor por lo que se respondió a la agresión abatiendo a cinco delincuentes.

En tanto, otro enfrentamiento se dio luego de que civiles armados a bordo de una camioneta GMC Sierra, con placas de Texas se encontró de frente con militares a quienes les dispararon y después escaparon iniciando una persecución que derivó en balacera.

Fue en la calle Limonero con Francisco I. Madero de la colonia Granjas Económicas II donde los delincuentes terminaron por perder el control de la unidad y se impactaron contra una barda muriendo cinco personas en su interior.

Los diez delincuentes abatidos portaban uniformes tipo militar con las siglas del CDN por lo que se cree que son integrantes de “La Tropa del Infierno”,  los cuales sirven como brazo armado del Cártel del Noreste y de acuerdo a las primeras diligencias entre los abatidos se encuentra un sujeto identificado como «El Comandante Quesos», jefe de sicarios de dicha organización.