AMLO informa que fue asegurado un buque tanque con 60 mil barriles de huachicol en Coatzacoalcos

El presidente destacó la importancia que tienen la Fuerzas Armadas en los puertos para lograr aseguramientos de este tipo.

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las Fuerzas Armadas aseguraron un buque tanque con 60 mil barriles de “huachicol” en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo al mandatario, la embarcación tiene capacidad para transportar 300 barriles de petróleo crudo.

“Se detuvo un barco que tiene capacidad para transportar 300 mil barriles diarios de petróleo crudo, y se le detuvo con más de 60 mil barriles en Coatzacoalcos, desde cuando se hablaba que había huachicol de petróleo crudo«, dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo también hizo referencia a la importancia que tienen los elementos del Ejército y la Marina que antes no se encontraban en los puertos.

“Si no fuese por ese apoyo cómo se enfrenta a esas bandas de la delincuencia organizada y la delincuencia del cuello blanco, porque esto tienen que ver con autorizaciones del SAT, Aduanas, ¿de dónde se obtiene ese petróleo crudo?, sí en México solamente Pemex puede extraerlo o comercializarlo”.

Aseguró que las bandas del crimen organizado que llevan a cabo estos delitos actúan en complicidad con las autoridades.