Choque entre autobuses de pasajeros en Michoacán deja un muerto y 17 lesionados

Las unidades transitaban en el kilómetro 73 de la autopista Siglo XXI cuando impactaron de frentre, se tuvo que solicitar apoyo de una ambulancia aérea para trasladar a los heridos.

La tarde de ayer miercoles se registró un aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI en Michoacán en el que se vieron involucrados dos autobuses de pasajeros y un auto particular el cual dejó un saldo de 17 personas lesionadas y una más sin vida.

De acuerdo a un comunicado de Protección Civil de Michoacán, eran al rededor de las 15:30 horas cuando las unidades transitaban en el kilómetro 73 de la autopista y cerca de la zona a Zirahuén cuando se impactaron de frente.

Seguido de ello, el auto particular chocó con una de las unidades ocasionando que el tránsito se detuviera para evitar colisionar contra los vehículos.

Al sitio arribaron bomberos quienes utilizaron equipo hidráulico para seccionar las unidades y rescatar a personas que quedaron pensadas las cuales fueron llevadas a bordo de ambulancias y helicópteros hacía distintos hospitales.

La zona permaneció cerrada por más de tres horas para que se pudieran llevar acabo los trabajos y retirar las unidades.