Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX no regresará a Semáforo Rojo por Covid-19

La jefa de Gobierno analiza si será necesario llevar a cabo restricciones la semana próxima, esto por los aumentos de los casos en la capital del país.

La mañana de este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que no se anunciará el regreso a semáforo rojo en la capital del país, esto a pesar del aumento considerable en el número de contagios de Covid-19.

Aunque informó que si está evaluando nuevas restricciones al sector económico debido al incremento en el ingreso a hospitales por los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino, en ingresos hospitalarios”, señaló la mandaria.

Aseveró que este día analiza la situación junto al subsecretario Hugo López-Gatell pero se descartó que se regresara a Semáforo Rojo.

“Entonces no pensamos pasar a semáforo rojo y estamos evaluando medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacerlo la próxima semana. Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud”, dijo.

Hasta el día de ayer la Secretaría de Salud dio a conocer que se han registrado 90 mil 309 personas a causa de la pandemia.