Fallece el artista plástico Arturo Rivera, tenía 75 años

El expositor en Bellas artes y ganador del Primer Premio en la II Bienal de Beijín, China nació en la Ciudad de México en 1945.

Este jueves perdió la vida el famoso artista plástico Arturo Rivera a los 75 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura quien lamentó el deceso y envió sus condolencias a su familia.

«Lamentamos el sensible deceso del reconocido artista Arturo Rivera, quien deja un trascendente legado en la plástica del país. Expuso en @mbellasartes y ganó el Primer Premio en la II Bienal de Beijing, China», decía el comunicado.

En tanto, la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Frausto escribió en sus redes sociales algunas caráceristicas del artista mexicano y también envió sus condolencias.

«Su mirada fue excepcional en el campo de la pintura mexicana, con técnica rigurosa desnudó la condición humana. Admirado por su enseñanza y virtuosismo. Mi pésame a sus familiares, amigos y alumnos», escribió la funcionaria.

Rivera nació en 1945 en la Ciudad de México y fue ampliamente conocido por sus pinturas de  animales desmembrados logrando exponer sus obras en Chicago, Nueva York y México.

Mientras que su primer exposición fue hecha en 1970, en la Galería del Molino de Santo Domingo de la Ciudad de México.