Hombres se hacían pasar como funcionarios en el Estado de México para extorsionar

Los sujetos aseguraban ser parte de Protección Civil de Ecatepec, Tultitlán y Tecámac donde exigían dinero para permitir operar a varios comerciantes.

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec lograron detener a dos sujetos quienes exigían dinero a la propietaria de una panadería de la colonia Villas de Ecatepec haciéndose pasar como personal de Protección Civil.

De acuerdo al informe de las autoridades, la victima solicitó apoyo señalando que en un automóvil Jetta blanco viajaban dos hombres quienes se identificaron como personal de la Subdirección de Verificación y Normatividad de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec los cuales le habían exigido dinero.

Cuando las autoridades les dieron alcance se les cuestionó sobre su cargo al copiloto identificado como César “N”, de 40 años quien mostró un portacredencial que traía colgado al cuello, con una fotocopia a color de una credencial con la leyenda “Gobierno del Estado de México, Secretaría Nacional de Protección Civil, México, Dirección General de Protección Civil”, a su nombre y con cargo de supervisor.

La mujer reconoció al otro sujeto como Jorge “N”, de 43 años quien le habría solicitado dos mil pesos en efectivo al interior de su establecimiento.

En la revisión se logró encontrar documentos con logotipos de Ecatepec Tecámac y Tultitlán, con la leyenda “requerimiento urgente”, y otro con la leyenda “Grupo de Rescate, Asistencia Vial y Apoyo a Comunidades, Gobierno del Estado de México; Sistema Nacional de Protección Civil México”, y el quinto con la leyenda “Tecámac Tizayuca Zumpango” con los que amedrentaban a sus victimas con la finalidad de sacarles dinero.

Además de ello tenían una lista con decenas de nombres de negocios donde se les entregaban desde 200 pesos hasta dos mil 500 pesos.

Ambos fueron trasladados hacía el Ministerio Público de San Cristóbal donde se iniciarán las investigaciones y se determinará sus situación legal.