Localizan a 170 perros en granja de carne en Corea del Sur

Después de ser rescatados los canes fueron enviados a Estados Unidos y Canadá antes de que fueran preparados para su consumo.

Personal de la Humane Society International lograron rescata a casi 200 perros en granjas de carne de perro en Corea del Sur.

De acuerdo a la ABC News., varios de sus rescatistas estuvieron en cuarentena por dos semanas en un hotel en el país antes de llevar a cabo la operación para salvar a los canes.

En total fueron 170 perros entre ellos de razas como golden retrievers, caniche, jindos, mastines coreanos, pomeranians, terriers y un labrador.

Antes de hacer este último rescate la HSI informó que previamente se pudieron asegurar 26 caninos de un mercado de carne que no habían podido salir de Corea del Sur debido a la pandemia.

«Aunque la mayoría de las personas en Corea del Sur no comen carne de perro con regularidad, y el apoyo a la prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país, donde los perros soportan una dura existencia», señaló en un comunicado la sociedad.

En tanto, los perros fueron llevados a Estados Unidos y Canadá luego de ser evaluados y en caso de necesitar tratamiento veterinario este se le brindará sin ningún problema.