Nadie ha reclamado al niño de 8 años que fue abandonado en calles de Iztapalapa

Itan Alfonso fue encontrado a las 5 de la mañana en la colonia San Juan Xalpa con una mochila donde había tortillas, cereal y un chocolate, afirma que su padre y su madrastra lo dejaron en la calle y no sabe si su madre biológica aún vive.

El pequeño Itan Alfonso fue localizado la madrugada del martes pasado en calles de la colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa luego de que aparentemente fuera abandonado por su padre y madrastra, sin embargo, pasó su primer noche en las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México pues nadie lo ha reclamado.

El menor identifica a su madre biológica como Adela Gómez de quien no sabe nada desde hace años y desconoce si aún vive.

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por violencia familiar una vez que el menor declaró que habría sido abandonado «por qué no lo querían», pero hasta el momento no se ha fincando la responsabilidad a su padre y madrastra.

Itan llevaba una mochila cuando fue encontrado, le habrían guardó ahí unas tortillas, chocolate y un cereal para que «sobreviviera».

Las autoridades solicitan apoyo de la ciudadanía para identificar a los responsables y algún familiar.