Se enfrentan policías con manifestantes frente al Senado

Supuestamente personas con VIH-SIDA que se manifestaban frente a la sede habrían intentado ingresar al inmueble lo que desató los jaloneos y gritos entre ambos grupos.

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y personas con VIH-SIDA que se manifestaban frente al Senado luego de que supuestamente intentaran ingresar al inmueble.

El grupo de personas esperaban desde las 9 de la mañana a que se recibiera a un una comisión pero nunca lo hicieron lo que detonó su molestia diciéndose a ingresar a la sede por la calle de Madrid, en ese momento, los efectivos intentaron replegarlos lo que desató el enfrentamiento.

Los manifestantes jalaron varias vallas que se encontraban fuera del inmueble y con ellas cerraron la vialidad en ambos sentidos de la avenida de los Insurgentes metros antes del cruce con Paseo de la Reforma.

Luego de los jaloneos una comisión fue recibida en el Senado donde se recibió un pliego petitorio donde se exigen sus demandas.

Los manifestantes se muestran en contra de la modificación del Fondo de la Salud para Bienestar pues aseguran que podría dejar sin recursos a programas que dan atención a personas que viven con VIH – SIDA.