Sujeto decapita a una persona y apuñala a dos más dentro de una iglesia en Francia

El 16 de octubre pasado, un profesor en París también fue decapitado a unos metros de su escuela por un sujeto, esto luego de mostrar caricaturas de Mahoma durante una clase de libertad de expresión, ambos hechos fueron calificados como terrorismo.

Este jueves murieron tres personas, una de ellas decapitadas al interior de una iglesia en una iglesia católica del centro de Niza, Francia, hecho que fue calificado como un atentado terrorista.

La información fue revelada por Christian Estrosi, alcalde de la ciudad quien comentó que el atacante fue baleado por las autoridades mientras asaltaron el templo, aun herido el hombre gritaba «Alá es grande».

El terrorista ingresó a la iglesia de Nuestra Señora de Niza con un cuchillo donde apuñaló al sacristán, a un hombre que después de ser herido escapó y se refugió a un bar donde perdió la vida minutos más tarde, la persona decapitada fue una mujer.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el presidente, Emmanuel Macron arribó horas más tarde a la ciudad de Niza para reunirse con el alcalde.

Cabe señalar que en esa misma ciudad se llevó a cabo un atentado terrorista en 2016 donde murieron 86 personas.

Hace apenas dos semanas el maestro Samuel Paty de la secundaria de Conflans-Sainte-Honorine en París fue decapitado en la calle a solo unos metros de la institución, esto luego de mostrar caricaturas de Mahoma durante una clase de libertad de expresión.