Tras un operativo en Veracruz, incendian vehículos para bloquear carreteras

La Secretaría de Seguridad Pública se hizo presente en el municipio de Texistepec donde se enfrentaron a tiros con sujetos armados quienes respondieron incendiando unidades e prendiendo fuego a comercios.

La mañana de este miércoles se registró un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán y Texistepec el cual desató un enfrentamiento y bloqueos carreteros.

De acuerdo a las autoridades, elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron con sujetos armados en el municipio de Texistepec dando como resultado la detención de varias personas lo que hizo que más civiles se movilizaran e inciarán la quema de vehículos con los que bloquearon la carretera Costera del Golfo.

Posteriormente, más sicarios intentaron robar seis vehículos más para hacer más bloqueos, después se presentaron en un establecimiento con bombas molotov desatando un incendio mismo que fue apagado por los empleados.

Otros enfrentamientos se registraron en los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan aunque no se informó sobre incendios o personas lesionadas.

Estos hechos violentos derivan de los constantes operativos que las autoridades han implementado en la zona y que ha dejado tanto policías y civiles muertos en las últimas semanas.