Dan positivo a Covid-19 dos sujetos que fueron asegurados en el convoy del Cártel de Tláhuac

La audiencia donde estarían presentes ambos delincuentes fue pospuesta y se espera que se retome el próximo 19 de noviembre.

Dos de los 14 presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac detenidos cuando se movilizaban en un convoy en calles de la alcaldía Xochimilco resultaron infectados con Covid-19 por lo que la audiencia donde estarían presentes tuvo que ser reprogramada.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la audiencia se habría llevado a cabo el día de ayer a las 14:00 horas pero fue programada presuntamente para el próximo 19 de noviembre.

El lunes pasada a 10 presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac se les dictó prisión preventiva justificada por los delitos de narcomenudeo, así como portación, fabricación e importación de objetos para agredir; portación de arma de fuego, asociación delictuosa y cohecho.

Mientras los otro cuatro sujetos se les dictó prisión preventiva oficiosa por los mismos delitos y será el próximo jueves cuando se determine su situación jurídica.

Los detenidos serían miembros del Cártel de Tláhuac que dirigía el extinto líder Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’ y que ahora dirige Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alías ’El Cindy,’ esposo de Diana Karen Pérez Ramírez, identificada como ‘La Princesa de Tláhuac’, hija de El Ojos.