Mueren 9 personas sepultadas por un alud de tierra en El Salvador; hay 35 desaparecidos

Las lluvias han afectado gran parte del país, el incidente también destruyó 135 viviendas mientras que las personas extraviadas continúan siendo buscadas por autoridades.

La noche de ayer jueves se registró una intensa lluvia en gran parte de El Salvador lo que ocasionó el reblandecimiento en la tierra y que un alud se precipitara a sobre decenas de viviendas dejando un saldo de 9 personas muertas y 35 más reportadas como desaparecidas.

De acuerdo a William Hernández, director general de Protección Civil el incidente tuvo lugar en la parte alta del volcán de San Salvador donde hay asentamientos humildes que forman las comunidades Los Angelitos 1 y 2 en el municipio de Najapa ubicadas a 20 kilómetros al norte de la capital.

El incidente fue declarado como Alerta Roja y de inmediato los servicios de emergencia se movilizaron a la zona para iniciar el desalojo de las viviendas en riesgo así como las labores de rescate para localizar a las personas extraviadas.

Tras conocer la posibilidad de que se registrarán derrumbes, varias personas habían abandonado sus viviendas días antes aunque unos, al ser lo único con lo que cuentan decidieron permanecer en el lugar, después llegó la tragedia.

La Fuerza Armada del país ha sido desplegada a la zona por ordenes del presidente Nayib Bukele por lo que ya se encuentran trabajando en conjunto con bomberos y rescatistas de la Cruz Roja y Comandos de Salvamento.

Cabe señalar que también cerca de 300 reos que se encuentra ‘fase de confianza’ ya están laborando con las autoridades en la zona.