Niño es obligado por su padrastro a rascar un hoyo que ‘sería su tumba’; la madre está detenida por permitirlo

Nubia fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar, pues por 15 días no hizo nada para que el castigo del padrastro hacía su hijo terminara.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la vinculación a proceso de Nubia «U» quienes está acusada por el delito de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes en agravio de su hijo.

De acuerdo a la dependencia, el 15 de agosto pasado, elementos de Seguridad Pública llevaban a cabo recorridos de vigilancia en el fraccionamiento El Encanto detectando a un menor de edad sin ropa en un terreno baldío.

El pequeño estaba a un costado de su domicilio rascando un hoy que supuestamente sería su tumba, trabajo que lo habría puesto a hacer su padrastro durante 15 días.

Se sabe que el pequeño podía entrar a su casa e incluso que su madre tenía conocimiento de los hechos por lo que se procedió a rescatar al menor y a detener a la mujer.

La mujer enfrentará su proceso en libertad pues se interpuso un amparo por lo que se espera únicamente la resolución final pues se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.