Rosa Icela Rodríguez sería la encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Tras la renuncia de Alfonso Durazo, quien busca la gubernatura de Sonora, el presidente López Obrador invitó a Rodríguez para encabezar la dependencia.

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Rosa Icela Rodríguez para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana después que Alfonso Durazo presentara su renuncia para buscar la gubernatura de Sonora.

Rosa Icela Rodríguez fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien entregó la mañana de este viernes su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo reconoció que Rodríguez se enteró la mañana de este viernes a través de la transmisión de la conferencia de prensa de su intención de proponerle el cargo.

“De una vez, porque ni ella lo sabe. Va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Todavía no sé si vaya a aceptar, porque se está enterando (…) Aprovecho ya para que se sepa, está en recuperación, está bien Rosa Icela, tengo informes”, dijo López Obrador.

Hizo referencia a cuando Rodríguez fue parte de su equipo de trabajo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Además de ello también trabajó en los gobiernos de Marcelo Ebrard, de Miguel Ángel Mancera, y de Claudia Sheinbaum.

En el mes de abril Rosa Icela fue nombrada administradora de puertos del país.

“La necesitaba para poner orden en los puertos. Para acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la introducción de droga, todo eso”, dijo el mandatario.