Se inunda hospital de Pemex en Villahermosa

A pesar de que las autoridades hospitalarias observaron la altura que alcanzó el agua no ordenaron la evacuación del nosocomio y continuaron atendiendo a los pacientes.

Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Tabasco, se ha reportado una inundación en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa sin que hasta el momento se haya ordenado la evacuación del nosocomio.

A través de redes sociales fueron publicadas fotografías y vídeos por parte de los mismos trabajadores y derechohabientes quienes han pedido a las autoridades que se evacue el inmueble para llevar a cabo la succión del agua con ayuda de maquinas.

Tras la inundación se corre el riesgo que se dañen aparatos que se utilizan para atender a pacientes pues hay fallas constantes de energía eléctrica.

De acuerdo con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández en las últimas horas ha llovido 350mm lo que ha ocasionado problemas en diversas colonias.

“Han llovido más de 350mm en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacán. Protección Civil en alerta y apoyando permanentemente. Evitemos salir de casa, se espera más lluvia esta mañana”, escribió en sus redes sociales.