Suman 4 muertos y 120 heridos por el terremoto en Turquía

Más de 20 edificios de los distritos de Bornova y Bayrakli se vinieron abajo tras el movimiento de 6.6 grados que generó también un pequeño tsunami en islas de Grecia.

De acuerdo con el gobierno de Turquía cuatro personas han muerto y 120 han resultado heridas luego del terremoto que sacudió al país esta tarde que según cifras oficiales fue de 6.6 grados.

El movimiento derrumbó más de 20 edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli de la ciudad de Esmirna.

En tanto, otras provincias afectadas son Usak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydin y Mugla aunque con menos daños.

Los cuerpos de emergencia se encuentra trabajando para rescatar a las personas que se encuentran entre los escombros, hasta el momento se ha podido rescatar a solo tres personas por lo que las autoridades afirman que la cifra total de fallecidos podría aumentar con el paso de las horas.

El informe de la Autoridad para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) informa que el movimiento tuvo lugar a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, y a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Mientras que las replicas han sido 33, de estas 13 de las cuales han rebasado la magnitud 4, según la organización.

Tras el sismo autoridades de Estambul y Grecia reportaron algunos daños e incluso en la isla de Creta también se reportaron daños de consideración.

El último sismo del cual se tenía registró fue en el mes de enero  en las provincias de Elazig y Malatya, que dejó 41 muertos y más de 1.600 heridos.