Ya son 22 muertos por terremoto en Grecia y Turquía

Las autoridades turcas confirmaron que se registró un pequeño tsunami tras el movimiento que no dejó grandes daños, pero se reportan 800 lesionados tras el colapso de edificios.

A 15 horas de registrase un potente sismo de 6.8 grados que afecó a Turquía y Grecia se han reportado 22 personas muertas y 800 lesionados.

El movimiento pudo percibirse a las 13:15 (hora local) en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, cerca de la isla griega de Samos, ocasionando que el mar se retirara por algunos minutos y después volviera en una especie de pequeño tsunami que no dejó graves daños.

Hasta el momento la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) turca ha reportado 20 muertes y 800 lesionados, algunos de ellos rescatados por servicios de emergencia y perros rastreadores.

En la isla de Samos, Grecia dos jóvenes perdieron la vida luego de derrumbarse un muro ocasionando lesiones en 9 personas más.

En la costa de Turca se derrumbaron aproximadamente 17 edificios por lo que de inmediato la población, rescatistas y policías se dieron a la tarea de retirar los escombros comenzando a rescatar personas.