AMLO se hace una limpia antes de inaugurar ofrenda para fallecidos por Covid-19

El homenaje a los 90 mil fallecidos lleva por nombre “Una flor para cada alma, una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19”.

En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Palacio Nacional una ofrenda en honor a los 90 mil fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en México, pero antes de la inauguración, el mandatario se sometió a una limpia mazateca, similar a la que se hizo durante su festejo en el Zócalo de la Ciudad de México cuando tomó el poder.

La ceremonia se llevó a cabo a medio día la cual fue encabezada por José Ángel Maldonado, gobernador tradicional de Pótam mientras que Teresa Ríos García realizó una limpia al titular del Ejecutivo y a su esposa.

Después de esto, el mandatario informó que a partir de este sábado se inician los tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos los difuntos, y en especial, a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia actual.

La ofrenda fue inaugurada por López Obrador a la cual llamaron “Una flor para cada alma, una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19”.

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid», señaló.