México solicita a Estados Unidos extradición de Raymundo Collins

Un día después de que fueran localizados 41 autos de colección en la casa del exfuncionario de Miguel Ángel Mancera, la Fiscalía ha realizado la extradición a Estados Unidos donde actualmente se encuentra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha realizado la solicitud a Estados Unidos para la extradición del extitular de la Secretaría de Seguridad Publica, Raymundo Collins quien se encuentra actualmente en ese país.

A través de una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara informó que se han hecho todos los trámites para solicitar la extradición del exfuncionario mexicano.

A Collins se le acusa de uso ilegal de atribuciones y apenas el día de ayer se localizaron 41 autos de colección al interior de su domicilio cateado en el estado de Morelos.

Además de dichos vehículos también fueron hallados tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha mientras que desde el 3 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el exfuncionario y miembro del gabinete de Miguel Ángel Mancera contaba con una orden de aprhensión por un desvío millonario cuando fue titular del Instituto de Vivienda en la administración pasada.

Once días después se liberó una ficha roja por parte de la Interpol para localizarlo en más de 200 países misma que no ha sido concretada mientras que el 8 de septiembre pasado un juez de la Ciudad de México liberó otra orden de aprehensión en su contra.