Murió el periodista Javier Reverte a los 76 años

La noticia fue confirmada por el ministro de Cultura de España quien lamentó el deceso y envió sus condolencias a los familiares.

Este sábado fue confirmado el fallecimiento del periodista y escritor español, Javier Reverte a los 76 años de edad.

El deceso del autor de la Trilogía de África fue confirmada por el el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes a través de un comunicado en sus redes sociales.

«Ha fallecido el periodista y escritor Javier Reverte. Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África… Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.», escribió el funcionario.

Reverte fue corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa, estudió filosofía y periodismo además de trabajar como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa ‘En Portada’ de TVE y subdirector del diario ‘Pueblo’.

El escritor fue autor de ‘El sueño de África’, ‘Vagabundo en África’ y ‘Los caminos perdidos de África’ algo que fue un antecedente para desempeñar una larga carrera en la literatura.

Además de ello también escribió la ‘Trilogía de Centroamérica’, formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras.