Hermano de AMLO renuncia a subsecretaría en Tabasco; participará en elecciones de 2021

José Ramiro López Obrador y una decena de funcionarios dejaron sus cargos para participar en las elecciones del próximo año.

El gobernador de Tabasco, Augusto López Hernández confirmó que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro López Obrador y una decena de funcionarios se han separado de sus cargos para participar en el proceso electoral del próximo año.

En la lista de funcionarios se encuentran el hermano del presidente que se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Marcos Rosendo Medina Filigrana; Yolanda Osuna Huerta, en la secretaría de Cultura; Mayra Elena Jacobo Priego, en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco, Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

También están Luis Roberto Salinas Falcón en la coordinación de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; Luis Roberto Salinas Falcón; Jesús Alí De la Torre, en la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, Jesús Alí De la Torre.

El mandatario estatal aseguró que su gobierno no se entrometerá en las elecciones del año próximo.

«Lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista, que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera», aseguró en un comunicado.

Hasta el momento se desconoce quien tomará cada uno de los cargos que se quedan vacantes en el gobierno de Tasbasco.