Israel comenzará a probar su vacuna contra el Covid-19 en humanos

Segev Harel se encuentra en el hospital Hadassah de Jerusalén y es el primer voluntario vacunado, le darán seguimiento las próximas tres semanas.

La carrera para lograr desarrollar una vacuna eficaz contra la pandemia del Covid-19 que ya ha dejado más de 1.2 millones de muertos continua y en esta ocasión Israel ha comenzado a probar la suya en humanos.

Un hombre identificado como Segev Harel se ha convertido en el primer israelí a quien se le suministra el antídoto que ya ha desarrollado con éxito inmunidad en animales.

«Tenemos muchas esperanzas en el desarrollo de esta vacuna por parte del Instituto de Investigación Biológica de Israel», dijo a través de un comunicado el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy.

El primer voluntario se encuentra en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv en donde permanecerá las siguientes tres semanas en observación antes de darlo de alta.

Se espera que en los próximos días un segundo hombre sea vacunado y en caso de tener éxito en ambos comenzará a probarse la vacuna en ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.

La vacuna que lleva por nombre ‘BriLife’ se aplicaría en diciembre próximo a 960 voluntarios mayores de edad mientras que la tercera y última, programada para los meses de abril y mayo de 2021, incluye las pruebas en 30.000 participantes.