Aseguran en Hong Kong media tonelada de metanfetaminas procedentes de México

La droga estaba escondida en un contenedor y se ha convertido en la mayor incauación de estupefacientes en la ciudad asiática.

Las autoridades aduaneras de Hong Kong dieron a conocer este lunes el hallazgo de media tonelada de metanfetamina procedente de México lo que se convierte en la mayor incautación de la Ciudad asiática.

De acuerdo al superintendente Barry Chu Yin-min, de la Oficina de Investigación de Drogas de la Aduana, la droga fue encontrada el jueves pasado dentro de 250 sacos de cemento que llegaron a la ciudad el lunes en un contenedor de transporte.

Expertos en seguridad en Hong Kong señalan que el valor de la droga es 38.6 millones de dólares.

Cabe señalar que el destino final de las metanfetaminas era Australia donde se habría quintuplicado su valor.

«El contenedor llegó desde Vietnam, donde permaneció tres meses, pero sus documentos indicaban que provenía originalmente de México y había pasado también por Corea del Sur”, aseveró Benson Lee Tak-shun, el superintendente.

No se tiene reporte de personas detenidas mientras que la llegada de estas sustancias sehan vuelto más común en los últimos años lo que ha derivado en un mayor control de seguridad en LaosBirmania y Tailandia conocido como el “Triángulo de Oro”, uno de los mayores demandantes del estupefaciente.