AstraZeneca iniciará distribución de vacuna contra el Covid-19 hasta fines de marzo del 2021

Aun falta esperar a que la vacuna sea verificada, hasta ese entonces se espera que inicie la comercialización de 300 millones en todo el mundo.

La empresa farmacéutica AstraZeneca ha informado este día que según sus estimaciones, la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 comenzaría a ser comercializada a finales de marzo de 2021 en la Unión Europea.

La información fue revelada por Josep Baselga, quien señala que con base en un cálculo a principios del próximo año la farmacéutica tendrá unos tres mil millones de vacunas que confía en que se verifiquen efectivas.

Esto quiere decir que la vacuna contra el Covid-19 podrá comenzar a ser distribuida en enero, sin embargo, debido a la alta demanda este se podrá repartir a la población tres meses después ya que en caso de que funcione no estarían en «fase avanzada de distribución».

Se espera que a finales de año una de las cuatro vacunas que están desarrollando funcione y comience a aplicarse siendo necesario aplicarse una segunda 28 días después.

Cabe señalar que estas no son la única esperanza en el mundo pues en todo el planeta se tiene un total de 175 vacunas desarrolladas de las que 35 están en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

Sin embargo, en caso de que esta no esté disponible para la Unión Europa para antes de enero se tiene riesgo de que se pueda generar hasta un tercer rebrote antes del antídoto.