Tifón ‘Goni’ deja 20 muertos y miles de daños en Filipinas

La mayoría de los decesos fueron derivado de deslizamientos de tierra que sepultaron viviendas, otros más se registraron por inundaciones y caída de árboles.

Autoridades de Filipinas confirmaron que el número de fallecidos por el paso del tifón ‘Goni’, el más poderoso del 2020, ha dejado un saldo de 20 muertos y miles de daños considerable en varias regiones del país.

Fue el día de ayer domingo cuando el fenómeno tocó tierra en a isla de Catanduanes y la vecina provincia de Albay, en la más poblada isla de Luzón, en la costa este del archipiélago de Filipinas alcanzando vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

Esto ocasionó que se produjeran vientos intensos que derribaron árboles y lluvia la cual derivó en inundaciones así como reblandecimiento de tierra generando deslaves que sepultaron decenas de viviendas.

Tras tocar tierra en la capital Manila, el tifon perdió intensidad dirigiéndose en el mar de China Meridional donde se espera que se degrade en su totalidad.

Actualmente Filipinas también enfrenta otro grave problema que es la pandemia misma que ha ocasionado más de 378 mil casos de covid-19 y 7 mil 100 decesos.