Ataque terrorista en Viena deja 5 muertos y 17 heridos; es el primero en 40 años

Uno de los atacantes quien fue captado en vídeo asesinando personas fue abatido por las autoridades mientras que se ha logrado detener a otro sospechoso, ambos serían miembros del Estado Islámico.

Sebastian Kurz, canciller de Austria ha confirmado la muerte de 5 personas durante el ataque terrorista en Viena el cual dejó también un saldo de 17 personas heridas.

Eran al rededor de las 20:00 horas del domingo cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego cerca de la sinagoga Seitenstettengasse en varios bares y cafés de la zona.

Las victimas fueron 4 civiles mientras que el atacante fue abatido por las autoridades, este fue descrito como un simpatizante grupo Estado Islámico.

El sujeto era un joven de 20 años de nacionalidad austríaca y de Macedonia del Norte que había sido condenado el año pasado por intentar viajar a Siria.

Tras el atentado se iniciaron investigaciones por parte de los servicios de inteligencia de Austria logrando detener a un sospechoso quien también sería partidario de la misma organización.

Las autoridades han decretado tres días de luto nacional.