Cae ‘El Yeyo’, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

José Alfredo «N» era parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, sin embargo, cuando cayó ‘El Marro’ se unió a las filas del CJNG para ser jefe de plaza en Celaya.

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron este martes a José Alfredo «N», “El Yeyo”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el puerto de Veracruz.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el sujeto formaba parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, no obstante, cuando José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’ fue asegurado decidió cambiar de bando y enlistarse en las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación siendo jefe de plaza de Celaya.

Tras iniciaras las diligencias, las autoridades estatales con apoyo de efectivos federales llevaron a cabo la detención de ‘El Yeyo’ cuando salía del centro comercial Las Brisas tras un operativo de una hora.

El sujeto fue entregado a la Fiscalía de Guanajuato para hacer el traslado a ese estado con la finalidad de presentarlo ante un juez quien determinará su situación legal.