Estado Islámico se adjudica el ataque terrorista en Viena

La organización yihadista informó que “un soldado del califato” atacó a unas agrupaciones utilizando “un arma automática, pistola y un cuchillo“.

A través de un comunicado en la red de mensajería Telegram, el grupo terrorista Estado Islámico se ha adjudicado el atentado en Viena que dejó 4 muertos y 22 lesionados.

De acuerdo a la organización, “un soldado del califato” atacó con “un arma automática, pistola y un cuchillo“ a agrupaciones en la ciudad de Viena.

El hombre que cometió el atentado fue identificado por Estado Islámico con el nombre de guerra de Abu Dayena al Albani y compartieron una fotografía del sujeto de 20 años.

La Policía de Austria abatió al atacante después que este cometiera el atentado en contra de al rededor de 30 personas.

En un vídeo que también fue compartido por ISIS, se observa al sujeto jurando lealtad al extremista Abu Bakr al Bagdadi quien fue abatido el año pasado.

Las autoridades de Viena identificaron al terrorista con su nombre de pila, Kujtim Fejzulai, nacido en Viena de padres albanomacedonios y había sido condenado a 22 meses de cárcel por querer ser parte de la guerra en Siria junto con el Estado Islámico.