Llegan a México vacunas contra el Covid-19; participarán 15 mil voluntarios

Marcelo Ebrard informó que la vacuna del laboratorio chino CanSino se aplicará a mexicanos mayores de 18 años.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon reveló que el pasado 30 de octubre llegaron a México las vacunas del laboratorio chino CanSino para ser aplicadas a 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

«El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México. Después de un rigurosos proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años», señaló.

El canciller explicó que la dosis se aplicará a personas mayores de 18 años en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades de la República.

«Es parte de un estudio global que se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México”.

Se agregó que los resultados de las pruebas se darán en tiempo real habiendo cortes a los 14, 28 y a los 120 días de haberse aplicado de la vacuna, la cual consistirá en una sola dosis emitidos por la Cofepris.

Finalmente recordó que esta vacuna ya se ha aplicado a miembros del Ejército chino y tienen que estar almacenadas entre 2 y 8 grados.