Localizan avioneta accidentada en Guatemala; en el lugar había 2 cadáveres y droga

La aeronave se dirigía a la frontera con México cuando las autoridades la perdieron de vista, fue localizada en un cuerpo de agua del Parque Nacional Laguna del Tigre.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de la Defensa de Guatemala dio a conocer el hallazgo de una avioneta accidentada dentro del Parque Nacional Laguna del Tigre, cerca de ella había dos cuerpos sin vida y varios paquetes de droga.

De acuerdo a las autoridades, el pasado jueves los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se percataron de la presencia de una aeronave que había cruzado espacio aéreo del país, no obstante, perdió su ubicación cuando se acercaba a la frontera con México por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Personal del Ejército localizó el aeronave accidentada en un cuerpo de agua dentro del Parque Nacional Laguna del Tigre, los cuerpos de dos personas, presuntos tripulantes de la avioneta, flotaban cerca al igual que varios paquetes que en ese momento se desconocía su contenido.

Personal del Ministerio Público arribó al lugar de los hechos quienes con el apoyo de buzos tácticos de la Marina de la Defensa Nacional llevarán a cabo operativos de búsqueda para detectar si hay más cuerpos o droga.

En lo que va del 2020, las autoridades de Guatemala han asegurado 29 aeronaves con más de 7 mil paquetes de droga.