Rosa Icela Rodríguez acepta ser titular de Seguridad y Protección Ciudadana

El presidente López Obrador señaló que mientras la funcionaria se recupera del Covid-19, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja será encargado de despacho.

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) quien estaba encabezada por Alfonso Durazo.

El mandatario señaló que mientras la funcionaria se recupera del Covid-19, el subsecretario Ricardo Mejía Berdej será encargado de despacho.

«Está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejia, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de Seguridad».

Minutos más tarde, Rodríguez publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento hacía el presidente para elegirla para el cargo.

«Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid», escribió Rosa Icela.