Sorprenden a hombre con varios animales exóticos dentro de cajas en el Metro

El sujeto fue asegurado en la estación Morelos, cuando abrieron las cajas descubrieron tres erizos africanos, dos conejos holandeses, un conejo mini lop y cuatro chinchillas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en el Sistema de Transporte Colectivo cuando transportaba varios animales exóticos dentro de cajas para zapatos.

En un comunicado, la dependencia señala que los efectivos hacían recorridos de vigilancia en inmediaciones de la estación Morelos de la Línea 4 del Metro cuando se percataron que un usuario que cargaba varias cajas pretendía viajar en uno de los vagones pero el olor que emanaba así como los ruidos llamaron su atención.

Cuando los uniformados se acercaron, el hombre se tornó nervioso, por lo que se hizo una revisión a las cajas donde fueron encontrado tres erizos africanos, dos conejos holandeses, un conejo mini lop y cuatro roedores conocidos como chinchillas. 

Debido a que el hombre de 36 años no contaba con la documentación que acreditará la procedencia legal de los animales, estos quedaron confiscados y el sujeto asegurado para ser presentado ante el Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales quienes determinarán su situación legal.