AMLO asegura que México no está en emergencia por la pandemia

El mandatario dijo que no se aplicarán medidas de confinamiento ni se cerraran establecimientos como está ocurriendo en Europa por la situación de rebrote.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México no está en emergencia por la pandemia del Covid-19 como actualmente se encuentra Europa por lo que no se aplicarán medidas de confinamiento ni serán cerrados establecimientos.

«Cada país aplica sus políticas, no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, de regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario, estamos confiando mucho en la gente y en que todos los cuidemos”.

El mandatario hizo referencia a la situación que actualmente viven los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León pues tienen una creciente en el número de contagios, pero de acuerdo a López Obrador, ya hay un plan para atenderlos.

«Hay aumentos de contagios y lo más importante es que no hay incremento en el número de fallecidos, eso es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas”, señaló.

Agregó que no habrá un toque de queda las cuales calificó como «autoritarias» pues no se necesitan de ellas.