AMLO invita a Luis Videgaray a declarar por el caso Odebrecht

El presidente López Obrador le dijo al ex canciller que, ‘el que nada debe nada teme’.

Un día después de que un juez negara una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente invitó a este y a otros exfuncionarios presuntamente involucrados en el caso Odebrecht presentarse a declarar voluntariamente pues dijo que ‘el que nada debe, nada teme’.

El mandatario aseveró que los procedimientos judiciales no deben de ser arbitrarios y tienen que basarse en pruebas para no afectar a terceros.

“No esperar a que haya un juicio, si se está mencionado que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme», dijo el mandatario.

«En fin y son juicios que pueden tardar tiempo, y no debemos de alarmamos, si hay estos procesos para que se termine con la corrupción, se termine con la impunidad, se purifique la vida pública, pero que no se afecte por parejo, que no sea a rajatabla, que no tengan que pagar justos por pecadores”, aseveró López Obrador.

Apenas el día de ayer, el periodista Carlos Loret de Mola publicó un articulo informando que la Fiscalía había solicitado una orden de captura en contra de Luis Videgaray pero esta había sido negada.

Posteriormente la FGR informó que su solicitud no había sido negada pero hasta el momento no ha hecho forman la solicitud a través de algún comunicado.