Detienen a elementos de la Fuerza Civil en Nuevo León acusados de asesinar a dos albañiles

Los efectivos junto a otros de sus compañeros intentaron realizar una revisión a varias personas que ingerían bebidas alcohólicas, durante la detención se desató una balacera donde los trabajadores de la construcción murieron.

Autoridades de Nuevo León cumplimentaron ordenes de aprehensión en contra de dos elementos de la Fuerza Civil por su presunta participación en el asesinato de dos empleados de la construcción originarios de San Luis Potosí ocurrida el 29 de septiembre.

De acuerdo a las autoridades, los agentes Isaí “N”, de 29 años de edad y César “N”, de 42 están acusados de abuso de autoridad, mientras que Isaí es señalado por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y César por equiparable a falsedad de declaraciones dadas a la autoridad.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre pasado en un inmueble en construcción ubicado en la carretera a Villa de Santiago, en la colonia Los Cristales de Monterrey hasta donde los efectivos llegaron pues un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas.

Al tratar de hacer una revisión se registró un enfrentamiento entre el grupo de oficiales y los trabajadores, ahí las victimas recibieron impactos de bala presuntamente por las armas de cargo de los uniformados.

Los fallecidos fueron identificados como Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito, mientras que resultaron heridos Felipe Martínez Martínez, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito.