Profeco va sobre los quesos amarillos; informa cuales tienen más agua y grasa que leche

Las marcas Aurrera, Chipilo, Caperucita, la Villita, El Ciervo, Franja, Burr son las marcas que no cumplen con lo que dice su etiquetado.

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que algunos quesos amarillos que se comercializan en el país presentan irregularidades pues tienen un alto contenido de agua, mucha grasa y nada de leche, solamente sólidos del lácteo, pero continúan siendo vendidos como ‘quesos’.

De acuerdo a la dependencia, se analizaron 22 productos, de estos 9 se denominan “imitaciones”, “estilo” o “tipo” y 2 preparaciones alimenticias.

Las marcas que incumplen con lo que dice su etiquetado son Aurrera, Chipilo, Caperucita y la Villita, los que tienen más agua que lácteos son Del Rancho y Le Castell mientras que lo que tienen más almidón y grasas vegetales, son Aurrera, El Ciervo, Franja, Burr y La Villita.

Los únicos quesos que cumplen con lo que dice su etiquetado son Aguascalientes, Esmeralda, Great Value, Kraft Singles, Lala, Philadelphia y President.

Hasta el momento la dependencia no ha informado si se ordenará retirarlos de los establecimientos como lo hizo a mediados de octubre con otros productos de origen lácteo.