Recluso toma como rehén a director de penal en Hidalgo; hay dos custodios heridos

La Secretaría de Seguridad Pública descartó que se tratara de una riña, afuera del penal se registra una fuerte movilización policíaca.

La tarde de este miércoles, Jorge Sánchez, director del penal de la Lima en Jaltocán de Hidalgo fue tomado como rehén por un reo quien aparentemente también habría herido a dos custodios.

El secretario de Seguridad Publica, Mauricio Delmar descartó que se registrara un intento de fuga o riña en el inmueble e informó que el recluso tomó como rehén al director del penal para exigir que lo dejaran en libertad.

Las autoridades del Estado tomaron el control del penal por lo que la presencia policíaca rige actualmente en la zona que se encuentra también ya resguardada por efectivos federales.

Primeras versiones señalan que para llegar hasta donde se encontraba el director del penal, el reo tuvo que pasar por una zona resguardada por dos custodios a los cuales habría lesionado.

En el lugar se encuentran cien elementos tanto de la Policía Estata, Municipal y Guardia Nacional resguardando el penal.