Sentencian a 35 años a hombre por el feminicidio de su sobrina de 17 años en Edomex

Luis llevó a un motel a la menor a base de engaños, ahí abusó de ella y la estranguló, después llevó su cuerpo a un arroyo donde la abandonó, el sujetó intentó quitarse la vida lanzándose de un puente en Coacalco donde confesó el crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la sentencia de 35 años y seis meses de prisión en contra de Luis Rodríguez Chavarria quien asesinó a su sobrina de 17 años en el municipio de Tultitlán.

El comunicado de la dependencia detalla que el 14 de febrero del 2020, el hombre llevó a la victima a un motel ubicado en la Avenida José López Protillo, colonia San Francisco Chilpan a base de engaños, ahí la golpeó y atacó sexualmente para después asfixiarla.

Luis subió el cadáver de la menor a una camioneta el cual abandonó en un arroyo de aguas negras en la colonia Ejido de Teyahualco, en Tultepec.

Dos días después, el sujetó subió un puente vehícular en Coacalco desde donde planeaba arrojarse, sin embargo, ahí confesó el feminicidio en contra de su sobrina a Policías Municipales quienes lo detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público.

Tras realizar las investigaciones, las autoridades giraron una orden de aprehensión por el feminicidio misma que fue cumplimentada por Policías de Investigación quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde un juez le dictó sentencia.

Además tendrá que pagar multas de 54 mil 58 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño y 93 mil 600 pesos como reparación del daño moral.