AMLO asegura que no es ‘tapadera’ de nadie en el caso de su hermano Pío

El mandatario aseguró que se deberá aplicar la ley a su hermano por el caso donde se le ve recibiendo dinero, pues aseguró que en su gobierno ya no hay influyentismo ni nepotismo.

Tras informarse que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se detenga la investigación en su contra realizada por Instituto Nacional Electoral (INE) por lo vídeos difundidos donde aparece recibiendo dinero, el mandatario afirmó que se debe aplicar la ley aunque se trate de su hermano.

López Obrador aseguró que en su gobierno ya no hay influyentismo ni nepotismo.

«Aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de estas lacras. Yo ya no pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México», aseguró.

Agregó que no es ‘tapadera’ y no tolerará actos de corrupción, aunque sean sus familiares.

Por otra parte aseguró que la pandemia del Covid-19 no ha detenido la transformación del país e hizo hincapié en que su gobierno no es igual a los demás.

«La transformación se va a llevar a cabo ni la pandemia, ni la crisis económica han detenido la transformación de México y no vamos a dar ni un paso atrás porque le principal problema de México es la corrupción y la impunidad. Eso es lo que llevó a esta decadencia que se está padeciendo todavía. Nada ha dañado más a México que loa corrupción política, lo he dicho, no es la pandemia, es la peste más nefasta que se pueda padecer entonces cero corrupción, cero impunidad”, asentó.