Después de 12 horas, liberan al director del penal de Hidalgo que fue tomado como rehén

Un reo que ingresó al penal de la Lima en Jaltocan exigía que lo dejaran en libertad pues se encontraba recluido desde 2015 por el delito de asalto equiparado agravado.

Al rededor de las 05:00 horas de este día fue liberado el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Lima, ubicado en el municipio de Jaltocan quien fue tomado como rehén la tarde de ayer por un reo quien exigía que lo dejaran en libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el responsable de la toma de rehén fue identificado como E.H.S., de 27 años quien está sentenciado a 12 años de prisión desde 2015 por el delito de asalto equiparado agravado.

El incidente se dio la tarde de ayer en el reclusorio donde también resultaron heridos dos custodios los cuales tuvieron que ser atendido por paramédicos.

Las autoridades señalaron que el director que se encuentra «sano y salvo», en tanto el recluso fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal por estos hechos.