Detienen a exlíder de jóvenes del PRI acusado de desviar más de 2 mdp en Chihuahua

Cristopher James Barousse habría cometido el desfalco durante la administración del priista César Duarte.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó la detención de Cristopher James Barousse, exlíder de jóvenes del PRI acusado de por el desvío de 2 millones 600 mil pesos del erario estatal durante el mandato de César Duarte.

La información revelada por el fiscal César Augusto Peniche Espejel detalla que el detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán desde el día de ayer en espera de la audiencia donde se e imputarán los cargos.

“Los hechos delictivos que se le atribuyen, de acuerdo con la orden judicial, es haber recibido entre los años 2014 y 2016 la cantidad de 2 millones 600 mil pesos en pagos mensuales y sucesivos de 100 mil pesos», señaló.

Las sumas de dinero correspondían al pago de la nómina de empleados de Gobierno del Estado pero fueron utilizadas para el pago de campañas electorales y sobornos a múltiples personas, como actores sociales y políticos en el estado y a nivel nacional.

James Barousse, dice ser catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua desde 2011.