Falleció Luis Zapata, autor de «El vampiro de la Colonia Roma»

El 5 de octubre pasado el narrador y dramaturgo fue ingresado a un hospital debido a malestares en pulmones y el corazón.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto confirmó el fallecimiento de el narrador, dramaturgo y traductor mexicano Luis Zapata Quiroz, autor de “El vampiro de la colonia Roma”.

En sus redes sociales, la funcionaria detalló que el 5 de octubre pasado Zapata Quiroz ingresó a un nosocomio tras presentar diversos malestares relacionados con el corazón y los pulmones.

“Con dolor y cariño nos despedimos de Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT+ en México. Creador de novelas experimentales y emotivas, será recordado por la genial ‘El vampiro de la Colonia Roma’ y la monumental ‘En jirones’. Mi pésame a sus familiares y amigos”, decía en sus redes sociales.

Hace aproximadamente un mes, uno de sus familiares señaló que el narrador habría sufrido un infarto cardiovascular, sin embargo, no perdió la vida a consecuencia de esto sino que al llegar al hospital su salud se agravó.