Hombre que asesinó a su hijastro de 2 años en Edomex es condenado a 40 años de cárcel

Jorge Antonio reportó a las autoridades que el menor había sido plagiado, sin embargo, dos días después fue encontrado envuelto en una cobija, golpeado y sin vida a un costado de la carretera México-Pirámides.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron la sentencia de 40 años de cárcel en contra de Jorge Antonio Aceves Chávez acusado de asesinar a un menor de dos años de edad, hijo de su pareja sentimental.

De acuerdo al comunicado de la dependencia, el 3 de junio pasado el sujeto afirmó que junto al menor caminaba en calles de la colonia Potrero del Rey donde supuestamente había sido interceptado por sujetos quienes lo despojaron del niño a quien se llevaron en una camioneta, posteriormente interpuso una denuncia por el plagio.

Sin embargo, dos días después el pequeño fue hallado dos días después envuelto en un terreno baldío en la autopista México-Pirámides en el municipio de Ecatepec, presentaba diversos golpes en el cuerpo.

Tras realizar las investigaciones se logró determinar que el mismo día en que se reportó el supuesto plagió del menor, el sujeto lo golpeó hasta causarle la muerte en una vivienda de la colonia Potrero del Rey.

Posteriormente le hombre fue asegurado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un juez le dictó la sentencia de 40 años así mismo fijó multas de 86 mil 254 pesos, 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y 123 mil 220 pesos como reparación del daño material.