Javier Duarte afirma que Peña Nieto recibió apoyo de Odebrecht

El exgobernador de Veracruz aseguró que en 2012 el expresidente lo presionó para acelerar trámites y obras del Etileno XXI pues tenía un ‘compromiso con esas personas’.

A través de sus redes sociales, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte informó que Enrique Peña Nieto habría recibido apoyos por parte de la constructora Odebrecht.

De acuerdo a Duarte Ochoa en 2012 cuando Peña Nieto ya era presidente realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil, ahí estuvo en casa de Marcelo Odebrecht.

Afirmó que desde ahí le hizo una llamada telefónica presionándolo para acelerar los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI.

La finalidad de esto, era para arrancar lo antes posible además de que Peña Nieto dijo tener un compromiso grande con Odebrecht pues había recibido apoyo para su campaña.

Duarte dijo que está a disposición de declarar en contra de Peña Nieto sin necesidad de solicitar ningún “criterio de oportunidad”.