Claudia Sheinbaum dice que no es necesario que llegue la Guardia Nacional a la CDMX por el caso de niños asesinados

La mandataria afirmó que la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Ciudadana están a cargo de la investigación e inteligencia en la capital para determinar como llegan los niños en grupos criminales.

Tras darse a conocer esta semana el caso de dos niños que fueron torturados, asesinados y mutilados en el Centro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional.

La mandataria afirmó que actualmente la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran realizando trabajos de inteligencia para determinar como los niños y niñas se involucran en el crimen organizado que rige en la Ciudad de México.

«No creo que la presencia de la Guardia Nacional sea necesaria, más bien es la investigación, la inteligencia, para saber cómo operan estos grupos delictivos, cómo es que hay menores de edad que están siendo involucrados, ya no solamente jóvenes, sino, inclusive, prácticamente niños y niñas, y cómo atender de fondo la causa de la desatención de los niños y las niñas”, asentó.

Agregó que el homicidio de los menores es doloroso para toda la Ciudad por lo que la Fiscalía tiene mucho trabajo que hacer para «llegar al fondo de la situación»

Acerca de la vecindad que fue asegurada por la Fiscalía capitalina y donde se habría llevado a cabo el asesinato de los menores, Sheinbaum Pardo dijo que aun no se sabe si se aplicará la extinción de dominio pues corresponden a la dependencia realizar las diligencias y determinarlo.