Ladrón es abatido tras intentar robar un auto Iztacalco

El hombre y sus cómplices se enfrentaron con la policía después de ser descubiertos, uno de los agentes recibió un balazo en el abdomen por lo que fue ingresado a cirugía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se enfrentaron a un grupo de delincuentes quienes fueron descubiertos cuando intentaban robar un vehículo en la esquina del Eje 3 Sur Ferrocarril de Río Frío y la calle Oriente 253 en la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía de Iztacalco.

Eran al rededor de las 22:00 horas cuando el delincuente y sus cómplices viajaban en un vehículo Golf en color blanco, cuando le dieron alcance a  un automóvil Nissan Tida amagando al conductor con un arma de fuego para que se bajara.

Los sujetos fueron sorprendidos por los efectivos quienes les marcaron el alto, no obstante, en ese instante los delincuentes dispararon desatándose un enfrentamiento que dejó un saldo de un policía con un balazo en el abdomen y un presunto delincuente de aproximadamente 30 años muerto.

Los compañeros del delincuente lo abandonaron sobre el asfalto mientras ellos escaparon a bordo de la unidad, se montó un operativo para localizarlos pero este no dio resultados.

En tanto, el oficial herido fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), trasladaron de emergencia al uniformado al hospital del ISSSTE donde fue intervenido quirúrgicamente.

A un costado del cadáver del delincuente se encontró un arma tipo escuadra 9 milímetros y varios cartuchos percutidos.