Pfizer comenzará a comercializar su vacuna contra el Covid en unos días

El director ejecutivo de la farmacéutica informó que su vacuna ‘será capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia’.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, informó que la vacuna desarrolla en conjunto con BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de Covid-19 de acuerdo a los resultados finales de su ensayo en humanos.

«Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia», señaló.

Bourla agregó que en unos días se solicitará la autorización de comercialización «en unos días» a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Dijo que con cientos de miles de personas infectadas en todo el mundo se necesita «urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo».

Apenas la semana pasada, en otro comunicado se informó que los resultados parciales mostraban «más del 90%» de efectividad de la vacuna.

Hasta el momento y en comparación a la vacuna rusa Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca, esta sería la que tiene mayor efectividad contra el virus que ya ha matado a más de 1.2 millones de personas en todo el mundo.